Cuaderno de Atenas

Información y noticias sobre Grecia

Para recibir diariamente las noticias de este blog escribe tu direccíón de correo:



Etiquetas



El contenido de este blog se encuentra registrado bajo una licencia Creative Commons. Los artículos pueden ser usados siempre y cuando se cite el autor y la fuente

Recent Tweets @
me gustó
Posts tagged "fascismo"

Prensa Latina

Takis Baltakos, exsecretario general del gobierno griego y asesor del primer ministro, mantuvo durante meses comunicación con el partido fascista Amanecer Dorado (AD), incluídas instrucciones de voto, según publicó hoy el diario Efimerida ton Syntakton. En el extenso reportaje salieron a la luz algunos de los mensajes enviados a través del teléfono celular de Baltakos al portavoz de AD, Elías Kasidiaris, en los que se daban instrucciones precisas sobre cuales debían de ser los acuerdos parlamentarias apoyados por el grupo ultraderechista.

Leer más

Antonio Cuesta. Rebelión

La coalición de gobierno en Grecia se encontró ayer con un escándalo político inesperado y que augura proporciones y resultados desconocidos. Todo debido a la filtración de un vídeo ‘robado’ donde se recoge parte de una entrevista entre el jefe de la oficina del Primer Ministro, Takis Baltakos, y el parlamentario y portavoz del partido ultraderechista Amanecer Dorado (AD), Ilias Kasidiaris.

Leer más

Prensa Latina

La coalición de gobierno en Grecia se enfrenta hoy a una profunda crisis, de dimensiones aún desconocidas, debido a la revelación de encuentros secretos entre un alto cargo del gobierno y el partido de extrema derecha Amanecer Dorado (AD). Todos los medios de prensa destacaron en primera plana el contenido del vídeo de uno de los encuentros entre Takis Baltakos, jefe de la oficina del Primer Ministro hasta ayer, y el parlamentario y portavoz de la formación neofascista, Ilias Kasidiaris.

Leer más

Prensa Latina

La instrucción judicial del caso por el asesinato aquí del joven rapero y militante antifascista Pavlos Fyssas desveló hoy la existencia de órdenes policiales a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos para que no impidieran la agresión.

La prueba presentada fue la transcripción de los mensajes por radio entre la patrulla motorizada que alertó desde el inicio sobre lo que estaba ocurriendo y la respuesta del mando policial que ordenó mantenerse al margen sin intervenir.

Leer más

Antonio Cuesta. Prensa Latina

Cuando se cumple un mes del asesinato del joven músico y militante antifascista Pavlos Fyssas, ocurrido en la madrugada del 18 de septiembre, el gobierno de Grecia aún no presentó ninguna medida legal para tratar de desarticular la organización neofascista Amanecer Dorado (AD), cuyos miembros fueron los presuntos responsables del crimen.

Leer más

Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Grecia votó el miércoles a favor de retirar la inmunidad parlamentaria a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado (AD), acusados por la justicia de participar en diferentes actos delictivos. Así Yorgos Germanis, Eustacio Bukuras y Panayiotis Iliopulos están acusados por la fiscalía de integrar y dirigir una organización criminal, mientras que Ilias Panayiotaros, Alexopulos Jrysovalantis e Ilias Kassidiaris, portavoz de AD, se enfrentan a juicios por diversos actos violentos contra inmigrantes y miembros de organizaciones de izquierda.

Leer más

image

Antonio Cuesta. CdA

Lunes, 14 de octubre. En días de intenso trabajo (como los pasados) saco poco tiempo para llevar al día este cuaderno de notas, pero la actualidad no perdona y las noticias sobre el empeoramiento de la tragedia griega siguen acumulándose.

Leer más

Antonio Cuesta. Gara

La investigación judicial abierta en Grecia contra el partido fascista Amanecer Dorado y el arresto de una treintena de sus miembros, entre ellos 6 diputados, han generado un cierto alivio tras la muerte de Pavlos Fyssas, aunque muchos se preguntan ¿por qué tan tarde?

Leer más