Cuaderno de Atenas

Información y noticias sobre Grecia

Para recibir diariamente las noticias de este blog escribe tu direccíón de correo:



Etiquetas



El contenido de este blog se encuentra registrado bajo una licencia Creative Commons. Los artículos pueden ser usados siempre y cuando se cite el autor y la fuente

Recent Tweets @
me gustó
Posts tagged "policía"

Prensa Latina

La instrucción judicial del caso por el asesinato aquí del joven rapero y militante antifascista Pavlos Fyssas desveló hoy la existencia de órdenes policiales a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos para que no impidieran la agresión.

La prueba presentada fue la transcripción de los mensajes por radio entre la patrulla motorizada que alertó desde el inicio sobre lo que estaba ocurriendo y la respuesta del mando policial que ordenó mantenerse al margen sin intervenir.

Leer más

image

Prensa Latina

Agentes antidisturbios desalojaron en la madrugada de hoy a los empleados que ocupaban los estudios centrales de la cadena de Radio Televisión de Grecia (ERT), cuyo cierre ordenó el gobierno el pasado 11 de junio.

Leer más

Prensa Latina

Un informe especial, elaborado por el Defensor del Pueblo de Grecia y dado a conocer ayer, vinculó el aumento de la violencia racista con la llegada al Parlamento del partido ultraderechista Amanecer Dorado (AD) en mayo de 2012.

El estudio denunció la actitud policial, pasiva y negligente, a la hora de encarar estas agresiones dando la impresión de tolerar comportamientos racistas, de modo que la mayoría de los ataques “no se denuncian o no son registrados como racistas, debido a la inercia o a la resistencia policial y al temor de las víctimas ante los propios agentes”.

Leer más

Prensa Latina

El presidente de la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía, Jristos Fotópulos, aseguró hoy que la policía griega ha sido muy permisiva con la violencia fascista durante los últimos tres años.

Leer más

Prensa Latina

El Ministerio de Orden Público anunció ayer el inicio de una investigación interna en la Policía Nacional y la destitución de altos responsables, para determinar la actuación del cuerpo ante los últimos hechos de violencia fascista. El ministro, Nikos Dendias, pretende esclarecer la presunta infiltración del partido ultraderechista Amanecer Dorado (AD) en la estructura policial y aclarar si hubo negligencia o connivencia de miembros de la institución ante la comisión de delitos cometidos por miembros de AD.

Leer más

image

Antonio Cuesta. CdA

Miércoles 18 de septiembre. Los asesinos no están en huelga. La escoria nazi de Amanecer Dorado (AD) asesinó esta madrugada a un joven rapero antifascista (Pavlos Fyssas) en el distrito de El Pireo. En seguida se realizaron concentraciones espontáneas de repulsa y asambleas en muchas plazas del país.

Leer más

Prensa Latina

La rápida detención del presunto asesino del militante antifascista Pavlos Kyssas, ocurrida en la madrugada de ayer, no sirvió para acallar las críticas contra los agentes policiales que pudieron evitar la mortal agresión y no lo hicieron, según algunos testigos presenciales. Amigos de la víctima, que se encontraban en el lugar de los hechos, relataron a una emisora de radio local la existencia de policías en las inmediaciones de la cafetería donde se inició el ataque, pero que no intervinieron, dejando escapar a los agresores.

Leer más

image

Prensa Latina

Las declaraciones del refugiado turco Bulut Yayla publicadas hoy por el diario Epikaira señalan hacia una presunta red policial clandestina en Grecia que estaría conectada con servicios de inteligencia turcos y estadounidenses.

Yayla fue secuestrado la pasada semana en el centro de Atenas y conducido ilegalmente a su país por tres grupos diferentes de captores antes de ser entregado a la Unidad Antiterrorista de Estambul dos días después.

Leer más